Comprar en Amazon
El perfume Millesime Imperial es un lanzamiento de 1995 de la casa Creed. Su carácter está enmarcado en familias olfativas de aromas frescos, marinos y cítricos.
Sus notas de olor son según el fabricante, de salida: bergamota, mandarina verde y limón. Corazón: Iris. Base: sándalo, ámbar y almizcle.
En mi opinión Millesime Imperial es una fragancia unisex, con salida cítrica moderada, algo más fuerte en frutas ácidas, jabón, ciruelas verdes, mentol y hierba recién cortada. Comienza con gran fuerza, iris chispeante (que recuerda a Green Irish Tweed) en un conjunto complejo y fresco, una delicia, pero este estado no dura más de una hora, momento en que se torna más madura, muestra un dulzor frutal moderado y la hierba verde persiste.
En general se perciben aromas de aspecto sintético, algo metálicos, no dudo que los ingredientes sean de primera calidad, solo que simplemente es una característica de la colonia, lo que no necesariamente tiene que ser malo, otra colonia basada en el iris y que muestra el mismo tipo de carácter sintético es Prada L'Homme.
El tipo de persona para utilizar Creed Millesime Imperial es: hombre o mujer, a partir de 40 años, padre o madre de familia, carácter casero y trabajo estable. Bueno para el verano y primavera, exteriores e interior, para trabajo de oficina muy apropiado.
Su precio es algo más barato que otras fragancias de Creed, ronda los 135 Euros la botella de 75 ml
Conclusión: El perfume Creed Millesime Imperial tiene un olor limpio, claro, fresco, inofensivo, algo común, no molesta, aunque se oliera todos los días, suave, agradable, sin notas agresivas.
Apropiado para el uso diario y situaciones donde no se quiera llamar la atención, se busque la neutralidad e imparcialidad. No apropiada para salir por la noche, ni para conquistar a una mujer, sea la hora que sea, para ello busca algo más masculino como Acqua di Gio Essenza o D&G Light Blue Intense.
Otras fragancias de Creed:
Aventus
Green Irish Tweed
Silver Mountain Water
Original Santal