Comprar en Amazon
El perfume de hombre Creed Original Santal, fue lanzado en 2005 por la Boutique Creed.
De la familia de aromas amaderados / orientales, sus notas oficiales de son salida: aceite esencial absoluto de naranjo, jengibre jamaicano y limón siciliano; de corazón: lavanda, menta, romero y frutos rojos; de fondo: sándalo de Mysore, Enebro de Virginia, vainilla, benjuí de Siam (Tailandia), ámbar gris y almizcle de Tonkín.
El aroma es bastante más simple de lo que anuncian las notas, Original Santal tiene una complejidad media y he distinguido 2 etapas claras en su desarrollo, las primeras 5 horas de este perfume son despampanantes, garantizado. Después de eso, de un momento a otro el olor se aplana y queda un dulzor agrio y aburrido, no sé a qué ingrediente se debe exactamente, pero el mismo olor agrio ya lo he visto en los fondos de otras colonias, por ejemplo, Joop Femme. Veo que tienen en común el sándalo, pero no me cuadra que sea eso, en fin.
Mi opinión: Os garantizo que antes de llegar a la quinta hora el olor es absolutamente sublime. A mis ojos tiene las siguientes cualidades: fresco, encantador, fácil, amigable, lúcido, abierto, sensato y discreto.
Muy apropiado para el día, no tanto para la noche, para todo clima, aunque mejor con más calor, situaciones formales o casuales, no lo recomiendo para la oficina porque al final de la jornada de 8 horas, y día tras día repitiendo, al menos para mí, la esencia que queda es molesta.
El precio de Creed Original Santal es 180 euros en Europa y 230 dólares en Estados Unidos, para la presentación de 100 ml (3.3 oz). Un importe algo exagerado teniendo en cuenta que el aroma no es totalmente original, ya que 2 años antes la casa Mont Blanc, lazó la fragancia Individuel, la cual tiene un asombroso parecido con Original Santal, pero cuesta una fracción del precio.
Conclusión: para una amante o verdadero coleccionista de la marca Creed, la compra es obligatoria. Para gente que quiera sólo oler bien el precio es exagerado, sin dejar de ser una maravillosa pieza de la perfumería. En cualquier caso, si lo compras, te recomiendo usarlo de manera esporádica, no todos los días, debido al fondo que tiene.
Otras fragancias de Creed:
Aventus
Green Irish Tweed
Silver Mountain Water
Millesime Imperial