Comprar en Amazon
Esta es una de las fragancias más complicadas que he olido en mi vida, en el sentido de que es muy difícil poder valorarla de manera directa. Tom Ford Tobacco Oud es un perfume que provoca una interrogante, donde una parte de rechazo y otra de gusto se encuentran, me atrevería a decir que no existe nadie que acepte el olor de entrada, es un olor difícil de escrutar para apreciar su parte bella.
La principal nota olfativa es tabaco rancio, en segundo lugar y con mucha menos prominencia, aparecen los aromas resinosos del Oud, a partir de ahí cualquier nota seca, áspera o ligeramente floral, pertenece a la propia mezcla de tabaco.
La mezcla es simple y la complejidad de Tom Ford Tobacco Oud, es algo más alta de lo que se esperaría, pero no es su principal característica. Su vocación no es irradiar vapores cautivadores como Tom Ford Noir de Noir u otras de la casa, más bien es una fragancia instalada en su personalidad y carácter, esa es su mayor basa.
Considero que la persona que debe usarlo tiene que ser atrevida y muy segura de sí misma, ya que el olor no complace a todo el mundo, probablemente el 50% de la población lo encuentre al menos raro, también habrá quien lo encuentre desagradable.
El clima para usarlo es templado o frío, nunca debería ser usado en ambiente de calor, mejor en la noche que el día, pero se pueden hacer excepciones, especialmente si se va vestido de gala, con ropa casual jamás debería usarse, podría implosionar el universo y nadie quiere eso. La duración es media alta al igual que la proyección, a ambas les doy una puntuación de 8/10.
El precio ronda los 200 euros en Europa y los 180 dólares en Estados Unidos.
Conclusión: yo personalmente estaría encantado de usar Tom Ford Tobacco Oud en ocasiones puntuales donde se requiera mucha elegancia y desparpajo, por ejemplo, una boda de amigos o un gran evento social. El perfume es complicado, pero esto mismo le da un gran encanto.
El precio es algo excesivo en mi opinión. Por el mismo importe puedo comprar hasta 3 colonias fabulosas. Quien aprecie realmente la marca, la esencia de Tobacco Oud y se lo pueda permitir que la compre, si no, sigue buscando la fragancia correcta, no vale la pena desfinanciarse por este perfume creedme, en el mercado hay muchas posibilidades con mejor calidad/precio.
Otras fragancias de Tom Ford:
Noir de Noir
Oud Minérale